Still the best at what he does

Wolverine #145: la evolución de una portada.

Dentro de mi colección de comics, le tengo un gran valor sentimental a Wolverine #145—publicado por Marvel Comics en octubre del ya lejano 1999. Siendo uno de los primeros tomos en idioma inglés que empecé a coleccionar de manera regular, a mi parecer es el trabajo individual más importante en la carrera del dibujante filipino Leinil Francis Yu, quien lleva un trajín de casi tres décadas en el comic mainstream norteamericano.

El guión para este comic de aniversario corrió a cargo del veterano Eric Larsen, miembro fundador de la editorial Image Comics y creador del personaje “Savage Dragon”, y trajo a la mesa una colorida y sangrienta batalla entre el epónimo Wolverine contra Sabretooth, Hulk y Apocalypse, los cuales han sido sus antagonistas clásicos y durante el tiempo que lleva de vida esta publicación. Las tintas con gran grosor y detalle por Dexter Vines y el nutrido color de Marie Javins redondean a un comic cuyo paseo nostálgico fue muy entretenido de principio a fin.

Además de la gran calidad en su contenido, la distintiva portada por Leinil Yu se ha convertido en una de las ilustraciones definitivas para la franquicia de Wolverine, y que engloba a todos los aspectos de acción, misterio y salvajismo que rodean al personaje. Con la mirada fija en el retrovisor, a continuación presentamos un ensayo visual que traza la evolución de esta espectacular y dinámica imagen:

SNIKT!