A superadrenalised action book, on repeat

X-Force #102: la evolución de una portada.

La reinvención que el autor británico Warren Ellis le dio al comic de X-Force entre 1999 y 2000 lo situó en un sitio de privilegio entre todo el acervo perteneciente a la franquicia de los Hombres X de Marvel Comics. Junto a “X-Man” y “Generation X”, estos títulos formaron el imprint COUNTER-X, y aunque tuvieron una vida editorial muy corta fueron en conjunto uno de los giros de tuerca más audaces en el mainstream de aquella época.

X-Force #102 inauguró esta etapa, y contó con una edición especial (de nombre “Rough Cut”) la cual incluyó arte en blanco y negro por Whilce Portacio, uno de los ilustradores top y miembro fundador de la editorial Image Comics, así como también el guión original de Ellis. Su portada es única puesto que no se pudo conseguir en ningún otro formato, y presenta a los protagonistas ataviados al estilo de The Matrix—en dicho sentido, este comic precede a la revolución en los uniformes que vimos en la película “X-Men” de Bryan Singer.

Con la mirada fija en el retrovisor, a continuación presentamos un ensayo visual que traza la evolución de esta enigmática y emocionante imagen:

Previous post [520]
Next post [521]