Si hubiéramos apostado por una historia de éxito para un autor en el comic comercial de la actualidad, nadie hubiera dado un duro por Chip Zdarsky.

Y sin embargo, el oriundo de Edmonton se ha abierto paso en esta última década a pesar de su extravagante personalidad, para la cual ha establecido una serie de conductas completamente disparatadas, inapropiadas, llenas de kitsch, mal gusto y una vulgaridad que es a la vez fascinante e hipnótica, y completamente fuera de lugar pero adorable a la vez.

Ya sea a través de avergonzantes desplantes públicos, un bizarro cosplaying o creando a su propia convención (Zdars-Con! En un cuarto de hotel, ni más ni menos), el ilustrador y guionista Steven Murray ha consolidado a “Chip Zdarsky” como un branding de gran appeal y con una base de lectores sólida e incondicional dentro del mainstream, y su interacción a través de redes sociales siempre nos deja con una sonrisa permanente.

A título personal, la mejor contribución de este irreverente alter ego es “Chip Zdarsky’s Batman”, una serie de tweets que desnudan lo errado, desgastante, masoquista y neurótico que es el vigilantismo “Miller-esco” del Hombre Murciélago, si lo vemos desde un punto de vista torcido pero a la vez completamente on-point:

“Arrest you? Penguin, you’re fucking ugly. And being unattractive is the worst punishment possible.” #chipzdarskysbatman.

“Where do you get off?” the coward cried. “I get off when you piss yourself,” I howled. The night cried boo hoo… #chipzdarskysbatman

“Fuck you Alfred, less of the smart mouth and more being a fucking butler” #chipzdarskysbatman

“Looks like you thought of everything, Joker. Except for this: Maybe I want those kids to die.” #chipzdarskysbatman

Previous post [372]
Next post A tu mesa [104]