— figuras folclóricas de discusión pública; my own personal canon

“There’s that old saying, “I don’t care what they say, so long as they spell my name right.”
— Fabián Nicieza.

El trabajo de Fabián Nicieza como escritor es una de las influencias más importantes en lo que ha sido mi vida dentro de las artes.

Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1961 y radicado desde temprana edad en los Estados Unidos hasta la fecha, Nicieza inicia su carrera en los medios audiovisuales en la cadena televisiva ABC, y en Berkley Publishing.

A partir de 1985 desempeña diversos puestos en la compañía editorial de Marvel Comics, desde el departamento de Producción, laborando como Editor Administrativo, y dentro del sector de Publicidad.

Su primera oportunidad como guionista para su catálogo de personajes en comics se da en el año de 1987. Su carrera dentro del organigrama de Marvel termina en 1991, para convertirse en escritor freelancer de tiempo completo, dividiendo su tiempo no solamente en relatos para la propia Marvel (en diversas etapas), sino para otras casas editoriales tales como DC Comics y Dark Horse, incluyendo un período como Editor en Jefe de la ahora extinta Acclaim Comics (de 1996-1999, surgida tras el ‘boom’ de la otrora compañía desarrolladora de videojuegos del mismo nombre).

Es dentro de Dark Horse donde Nicieza publica su primera obra de autor en el año 2003: The Blackburne Covenant, una excelente historia de intriga sobrenatural de 4 tomos con ilustraciones del artista italiano Stefano Raffaele.

Nicieza actualmente se encuentra en una etapa muy interesante como profesional, colaborando tanto en asignaturas dentro de la industria de los comics y como consultor en empresas dentro del entretenimiento alternativo.

Con un estilo estructurado, Fabián Nicieza le da peso a la historia sobre cualquier artificio vacío, con apego en el desarrollo íntegro de su ensamble de personajes, elaborando interesantes narrativas a largo plazo que convergen en crescendos sensacionales, consolidando una prolífica obra y carrera de gran admiración personal.

Previous post Photography
Next post Day planner