¿Qué tipo de Gamer somos?

Vegano, Crossfitero, Marty McFly, Jack Sparrow, Carroñero, Collector, Villamelón.

Durante una buena parte de nuestra vida los videojuegos tuvieron un espacio importante, coincidiendo con la llegada a México de consolas clásicas como el Atari 2600, el NES y el Super NES. El boom de la década los noventas dejó un terreno fértil para que generaciones posteriores en el siglo XXI formaran a una industria multimillonaria, la cual produce una inmensa variedad de títulos para todos los gustos entre jugadores casuales y experimentados.

A medida que este negocio adquirió una madurez, han proliferado una pléyade de medios tanto impresos como digitales a los que los videojugadores acuden para mantenerse al tanto y para compartir su opinión con gran pasión e interés.

Dentro de todos estos recursos especializados, mi favorito fue siempre El War Room, una comunidad online que a través de diferentes plataformas de comunicación (blog, radio, vlog, Patreon) desmenuzaron a este gran hobby de una manera inteligente, informada y sin compromisos. Dentro de su múltiple contenido digital encontramos noticias, previews, reviews, podcasts, videos, promociones, exclusivas, comentario editorial, primeras impresiones y mesas de debate variado, con un discurso ameno y divertido que buscó integrar a los gamers a una discusión sana y agradable.

Dentro de su material publicado, uno de mis favoritos es sin duda el video de “¿Qué tipo de Gamer somos?”, un análisis muy entretenido y jovial de los estilos y conductas que—consciente o inconscientemente—tenemos como videojugadores y que delatan a nuestra personalidad y la forma en la que vivimos este fascinante pasatiempo:

“¿Qué tipo de Gamer somos?” © El War Room