SPARK

A continuación les presentamos una recomendación de un libro sumamente interesante, enfocado principalmente para aquellos entusiastas de la aventura comunicativa a través de las imágenes.

SPARK
Inspiración y Diseño Gráfico

Por Varios Autores

Editado por Paco Asencio

Publicado por Reditar Libros
573 páginas en pasta dura
Primera Edición, 2009

Barcelona, España

La capacidad para comunicar a través del medio visual tanto ideas, puntos de vista, estados de ánimo, posición política y religiosa, crítica social, y muchos otros temas, ha sido una de mis más grandes obsesiones.

En esta ocasión voy a recomendar una pieza literaria donde se ponen de manifiesto diversas demostraciones del trabajo visual en la página impresa.

SPARK: Inspiración y Diseño Gráfico, es una compilación de los trabajos más representativos de 56 profesionales, incluyendo a artistas independientes y estudios de diseño.

En su introducción, SPARK expone claramente el objetivo de este showcase artístico:

“SPARK. Inspiración y Diseño Gráfico, es una recopilación de breves historias visuales. Los autores son innovadores en una era global del conocimiento de los medios que desafían los modos tradicionales a la vez que exploran nuevos territorios a través de enfoques multidisciplinarios y de la gran variedad de recursos.

Ellos ofrecen una nueva interpretación de la manera en que la información se recibe y se transmite al mundo, influyendo, inspirando y proporcionando al mismo tiempo nuevas herramientas para resolver problemas relacionados con la imagen.”

SPARK está 100% enfocado en comunicar el mensaje y visión autoral, iniciando con una introducción breve de los creadores, una extensa galería de sus obras, y finalmente una entrevista de 5 preguntas, en donde el diseñador ofrece en unas cuantas líneas su perspectiva del presente y cómo se verán en el futuro cercano.

Este libro es ampliamente recomendado para aquellos entusiastas de la aventura comunicativa a través de las imágenes. Esta obra es excelente gracias a su enfoque basado en imágenes y una cantidad mínima de texto.

Esta cualidad la hace inmejorable para ser digerida una y otra vez, y, por qué no, ser inspirados por ella.