Gangs vs. Gangs [007]

Best X-Men comics in the last 30 years.
Enjoy. Or don´t.

BEST X-MEN COMICS IN THE LAST 30 YEARS. ENJOY. OR DON´T.
[siete]

Wolverine #119-122
Not Dead Yet
Por Warren Ellis y Leinil Francis Yu
1997-1998

MCLEISH: WE’RE WHITE GHOSTS TO THE NATIVES, LOGAN, JUST ETHEREAL PALE FARTS PASSING THROUGH THEIR HOME… BUT THEY KNOW WHO I AM, YOU SEE. ALL O’ THEM. THEY RECOGNISE ME ON SOME BASE LEVEL. TO THEM, I AM THE WHITE GHOST.

LOGAN: THE BEST KILLER IN THE WORLD.

MCLEISH: RIGHT.

Warren Ellis, al igual que Millar, destila a la perfección la dicotomía que define a Logan como un individuo en el umbral del raciocinio y aquel encerrado alrededor de sus instintos primarios.

De la misma manera que en Old Man Logan, sobre Not Dead Yet se permea una influencia fílmica, esta vez no sobre el género western sino el exploitation film del one-man army y sangrientas batallas del Wuxia y Yakuza filmWellesian atmospheres y elementos de la vieja escuela Claremontiana que de igual manera definen el código de conducta de Logan como un hombre de honor.

Ellis sin duda toma inspiración en la obra literaria de Ian Fleming, encontrando acentuadas similitudes entre Wolverine y James Bond. En sus pesquisas, el autor emplea un efectivo hard-boiled dialogue para desmenuzar al arquetipo del héroe de acción como un vehículo de violencia con el propósito de encontrar al final del camino a un ser humano o a una bestia. Este relato se ve curtido en un mundo podrido que poco a poco aleja al protagonista de los demás, bajo escenarios decadentes que un Leinil Francis Yu entrega con sapiencia y gran crudeza, consolidándolo como el artista definitivo para este personaje — siendo el propio Wolverine #145 una auténtica y gloriosa love letter.
(7)

Previous post [344]
Next post [345]