The night cried (boo hoo)

Si hubiéramos apostado por una historia de éxito para un autor en el comic comercial de la actualidad, nadie hubiera dado un duro por Chip Zdarsky.

Y sin embargo, el oriundo de Edmonton se ha abierto paso en esta última década a pesar de su extravagante personalidad, para la cual ha establecido una serie de conductas completamente disparatadas, inapropiadas, llenas de kitsch, mal gusto y una vulgaridad que es a la vez fascinante e hipnótica, y completamente fuera de lugar pero adorable a la vez.

Ya sea a través de avergonzantes desplantes públicos, un bizarro cosplaying o creando a su propia convención (Zdars-Con! En un cuarto de hotel, ni más ni menos), el ilustrador y guionista Steven Murray ha consolidado a “Chip Zdarsky” como un branding de gran appeal y con una base de lectores sólida e incondicional dentro del mainstream, y su interacción a través de redes sociales siempre nos deja con una sonrisa permanente.

A título personal, la mejor contribución de este irreverente alter ego es “Chip Zdarsky’s Batman”, una serie de tweets que desnudan lo errado, desgastante, masoquista y neurótico que es el vigilantismo “Miller-esco” del Hombre Murciélago, si lo vemos desde un punto de vista torcido pero a la vez completamente on-point:

“Arrest you? Penguin, you’re fucking ugly. And being unattractive is the worst punishment possible.” #chipzdarskysbatman.

“Where do you get off?” the coward cried. “I get off when you piss yourself,” I howled. The night cried boo hoo… #chipzdarskysbatman

“Fuck you Alfred, less of the smart mouth and more being a fucking butler” #chipzdarskysbatman

“Looks like you thought of everything, Joker. Except for this: Maybe I want those kids to die.” #chipzdarskysbatman