Press "Enter" to skip to content

Tinta Digital (030)

* hemisferio izquierdo
Las ediciones recopilatorias han explosionado en las últimas dos décadas, abriéndole la posibilidad al consumidor de comics de conocer historias en un principio inaccesibles por su antigüedad, escasez o alto precio en su formato original.

La recuperación de obras de otras épocas ha tomado un auge inusitado. Podemos adquirir compilaciones de comics restaurados con tecnología de última generación, en formatos de prestigio y larga duración.

La digitalización de volúmenes enteros de comics, revistas y tiras cómicas le ha abierto la puerta a su comercialización por medios virtuales, procesándose miles de microtransacciones a cada instante y a precios competitivos. Para quienes la edición física remite a un problema de espacio, la alternativa de amasar una biblioteca online y portable es una oportunidad de negocio que le ha permitido a las editoriales abrir un mercado con un potencial enorme.

Las limitantes más importantes quizás sean la aparente caducidad de estos servicios (el pago de una renta a un proveedor para consumir estos comics virtuales), así como la disponibilidad permanente de dispositivos de almacenamiento magnético o digital (tecnología), y el alcance limitado a ciertos sectores socioeconómicos (el acceso a Internet por unos cuantos).

* ¿qué hay en la cabeza de…?

“Goth Boxing Day is, of course, when I send all the little trick-or-treaters back to their families in boxes.”
— Warren Ellis.

* copertina
“Last Girl Standing”, memorias de la ilustradora Trina Robbins:

* modelismo
“Untitled”, por @Carey_leslie00 (Twitter):

* fonograma y transistor
Una canción: “Ah L’Amour L’Amour”, por In-Grid.

* noveno arte
Rick Celis, fanático del arte y estilo de “Batman: The Animated Series”, reprodujo vía evocativas ‘title cards’ las historias de Tom King en el comic de “Batman”:

* cupón (optimismo rampante)

* mo(b)ilidad
Detrás de cámaras del tercer episodio de la serie “Kidding”: el impresionante cambio de perspectivas en cuestión de segundos, a medida que el escenario se transforma mientras gira la cámara:

* última de forros
Cuando Action Comics llegó al tomo número 1000 en 2018, la mejor portada variante de todas fue, a título personal, la de Gabrielle Dell’Otto. Siendo que Detective Comics llega también al millar de ediciones en 2019, la galería de portadas apenas se está mostrando. Veremos cual resulta ser la vencedora…

04/02/19

freeware ideológico sin compromiso.