Press "Enter" to skip to content

Tinta Digital (029)

* hemisferio izquierdo
¿Porqué el medio comercial del comic aborrece a la antología y a los done-in-one?

Bueno, “aborrece” puede ser una palabra muy fuerte, pero también “miedo”, “indiferencia” y un largo etcétera, sobre todo cuando el noveno arte surge en principio con historias cerradas.

El formato autocontenido es quizás el terreno más apropiado para entrenar nuestra capacidad e intención narrativa: las historias cortas invitan al refinamiento de un guión, a desechar todo lo que no le aporta nada, a proveer información de una manera más concisa, y el reemplazo de palabras por medios visuales más sutiles o enfáticos. Incluso el conteo de páginas y páneles se vuelve un handicap a sortear por parte del equipo creativo, e incluso la cantidad de palabras por panel se vuelve importante con el fin de no interferir o reiterar el mensaje que se transmite a través del arte ilustrado.

Es el intentar dominar esta forma y fondo lo que hace al profesional de los comics a sacar lo mejor de ellos mismos.

* ¿qué hay en la cabeza de…?

“I detect scum everywhere. Beware. I can vomit up my lungs with enough force to break your fucking neck.”
— Warren Ellis.

* copertina
“Los Hijos del Topo”, por José Ladrón:

* modelismo
“Spider-Gwen”, por @mayonose (Twitter):

* fonograma y transistor
Una canción: “Bubblegum”, por Mystery Jets.

* noveno arte
Rick Celis, fanático del arte y estilo de “Batman: The Animated Series”, reprodujo vía evocativas ‘title cards’ las historias de Tom King en el comic de “Batman”:

* cupón (optimismo rampante)

* mo(b)ilidad
“London Underground”, por @Baggma1 (Twitter):

* última de forros
Salió la noticia de que mi equipo de Béisbol local, los Sultanes de Monterrey, jugarán este 2019 tanto en la Liga Mexicana de Béisbol veraniega como en la Liga Mexicana del Pacífico invernal. No sé cuánto tiempo lo harán, pero para el fanático a la pelota caliente nos asegura un festín. La Liga del Pacífico por si sola es donde mejor se practica el Rey de los Deportes a nivel nacional, y además la posibilidad de que en el futuro Monterrey sea sede de la Serie del Caribe (torneo entre campeones de America Latina) nos deja con la gran expectativa de tener un espectáculo de mayor calidad.

03/02/19

freeware ideológico sin compromiso.