Press "Enter" to skip to content

The Splash Page Podcast

Colaborando para Comic Book Resources entre 2008 y 2013, Tim Callahan y Chad Nevett se dieron a conocer no solamente como dos reviewers de grandes cualidades, sino como notables analistas del mundo de los comics con una voz autoral única y por encima de sus contemporáneos, demostrando en su trabajo una gran capacidad para desmenuzar el argumento y el arte, así como también una imponente autoridad y descaro para denunciar a trabajos mediocres, de baja calidad narrativa y poco propositivos. Sus artículos de opinión “When Worlds Collide” (Callahan) y “Random Thoughts!” (Nevett) presentaban argumentos válidos, interesantes y divertidos para criticar a las tendencias del comic comercial, en una época caracterizada por una gran variedad de estilos, géneros y títulos, siendo un terreno fértil y punto de quiebre para el progreso de este medio que tanto nos gusta.

Este estilo incisivo y sin compromiso se pudo apreciar también en “The Splash Page”, un trabajo colaborativo en sus respectivos blogs donde a través de amplias conversaciones discutían sin tapujos la actualidad del comic. Fue entre 2010 y 2011 que The Splash Page migró a formato de podcast con un total de 50 episodios, siendo un retrato muy atinado y entretenido de los momentos cumbre en el comic mainstream, la adaptación cinematográfica del comic y del advenimiento de las editoriales y autores independientes, en un entorno de gran competencia por la preferencia del público lector.

En su edición #38, tuvieron como invitado especial a nada menos que Joe Casey, uno de sus autores predilectos y a quien Chad Nevett siguió muy de cerca en su trajinar y su evolución como autor. Durante su apogeo a principios del siglo XXI, Casey fue todo un enfant terrible, y cuya obra en el ámbito comercial e independiente siempre fue contracorriente, de gran osadía y con el oomph y edge necesario para confeccionar narrativas, personajes y secuencias tanto evocativas como de alto impacto.

Sin mayor preámbulo compartimos el audio de este episodio, mi favorito de todos ellos, una conversación que no tiene desperdicio y que examina a detalle los ciclos sobre los que gravita esta industria a cuatro colores:

The Splash Page Podcast Episodio 38 (también conocido como el episodio de Joe Casey!)

Publicado el 10 de diciembre de 2010, 10:30 PM PST
Duración: 03:25:35 hrs.
© Tim Callahan, Chad Nevett.

Descripción:
En el episodio de esta semana tenemos un regalo especial ya que Joe Casey se une a nosotros. Después de muchas dificultades técnicas, conseguimos grabarlo y procedimos a hablar extensamente sobre muchos, muchos temas. Con suerte, no hablamos demasiado el uno del otro. Entre las cosas discutidas tenemos:

Introducción, Butcher Baker, escribiendo personajes corporativos, Adventures of Superman, Uncanny X-Men, Final Crisis Aftermath: Dance; el oficio del autor, el Internet y el público, escribiendo mini-series y títulos regulares para Marvel y DC; narrativa compresa/decompresa, la profesión del escritor y el lector; Gødland y cómo escribir finales con buen tino; la frustración ante cancelaciones, Wildstorm, sobreviviendo a las entrevistas; pasión por los comics, comics vs. TV, hablando de nuevo sobre Butcher Baker, escribiendo sobre comics; Dreadstar, una vez más escribiendo sobre comics pero de una manera diferente, comics clásicos, comics actuales, recobrando viejos comics, comics que Casey está investigando en estos momentos; hablando demasiado sobre Doc Savage, Joe Casey pensando que este podcast ha durado demasiado y un último adelanto para su próximo trabajo.

Y todo comienza, como siempre, con “We´re Hardcore” de Gordon Downie. Entonces, ¡descarga, escucha y disfruta!