Press "Enter" to skip to content

Tinta Digital (003)

* hemisferio izquierdo
La temporada de convenciones 2018 termina con la New York Comic Con, la cual siempre está en alta estima por los profesionales del medio por su gran ambiente, lejos de la vorágine que es la de San Diego. Mientras que DC lanzó algunos teasers con Batman: The Three Jokers (una miniserie que al día de hoy sigue siendo un secreto muy bien guardado) y Boom! Studios anunció el relanzamiento de Buffy (tras más de una década de publicaciones con Dark Horse), Marvel anunció “War of the Realms”, el nuevo evento del verano, surgido de las páginas de Thor.

Como es de esperarse, otra saga anual de Marvel que involucra a algunos cuantos personajes es expandida para que involucre a todo el catálogo. Si revisamos las veces que esta editorial lo ha hecho en esta década no la deja muy bien parada, tanto es así que ninguna de ellas ha resultado ser tanto memorable como bien recibida por la crítica especializada ni el propio fandom: Shadowland (2010), Fear Itself (2011), Avengers vs. X-Men (2012), Age of Ultron (2013), Infinity (2013), Original Sin (2014), Axis (2014), Secret Wars (2015), Civil War II (2016), Inhumans vs. X-Men (2016), Secret Empire (2017) e Infinity Wars (2018). Toda esta amplia lista deja claro la dificultad del mainstream por encontrar a los nuevos clásicos tras la época de oro de Brian Bendis.

En noticias más positivas, SyFy lanzó nuevo pietaje de su adaptación a la pantalla chica de “Deadly Class”, la serie de culto de Rick Remender y Wes Craig. La fidelidad a la narrativa y a la estética visual del comic es más que impresionante.

* ¿qué hay en la cabeza de…?

“Indignar a la mayoría acaba movilizando al Gobierno, la Iglesia y la Justicia; indignar a la minoría termina, generalmente, en una mesa redonda sobre las amenazas a la libertad de expresión.”
— Manuel Jabois.

* copertina
La nueva Buffy de Boom! Studios, por Kevin Wada:

* modelismo
Harley Quinn, por @tulalotay (Twitter):

* fonograma y transistor
Una canción: “Honey”, por Cansei de ser Sexy.

* noveno arte
Esta semana salió a la venta “Marvelocity”, el nuevo libro de arte de Alex Ross, en donde publica una retrospectiva y actualidad a su trabajo para Marvel Comics durante su prolífica carrera como pintor e ilustrador. Este tomo en pasta dura se convierte en el compañero espiritual de “Mythology”, aquel volumen de 2003 que presentó parte de su portafolio dedicado a DC Comics. Ambos títulos amasan un body of work de gran prestigio dentro de esta industria:

* cupón (optimismo rampante)

* mo(b)ilidad
Cuando Tessa Thompson baila, Twitter pierde la cabeza:

* última de forros
Hablábamos anteriormente de la falta de recursos especializados de comics por Internet de calidad. Me hice a la tarea de enumerar aquellos que en su momento eran lectura obligada y fuente de información indispensable, pero que desaparecieron con el paso de los años dejando un hueco que al día de hoy es imposible llenar. Próximamente.

7/10/18

freeware ideológico sin compromiso.