Press "Enter" to skip to content

Tinta Digital (002)

* hemisferio izquierdo
Hoy fue día de backissues: Backways #5 (Aftershock) y Shade: The Changing Girl #11 (Image Comics), portada variante de Leslie Hung (ya saben, completismo). Pensando un poco en ambas me doy cuenta de que han terminado sus respectivas historias y entraron en una pausa que parece ser definitiva. Sin duda el mercado ha sido implacable con las nuevas series independientes (y mainstream), y no sabemos a ciencia cierta qué formato puede sobrevivir en este momento: maxiseries, miniseries, o las “series de miniseries”–como puede ser un Deadpool–o miniseries que se disfrazan de ongoings (para luego ser canceladas a los cinco, seis o doce meses).

De las series que sigo en este momento, el 80% se publica en estos formatos y me decepciona no solamente el que terminen pronto, sino que desaparezcan del mapa habiendo narrado apenas una fracción de su historia. Planear a largo plazo es anatema para el comic contemporáneo y los autores de hoy se enfrentan a un reto descomunal de convencer a un público de invertir su tiempo y dinero en la novedad y abandonar a la seguridad de lo clásico.

* ¿qué hay en la cabeza de…?

“…for certain actors, there’s an emasculating element to signing on to play a comic-book hero. It seals your stardom, but it takes away your ability to say, “I stand apart from the machine.” You’re now the machine’s biggest cog.”
— Owen Gleiberman, en su review de la película Venom, que se estrena el 5 de octubre.

* copertina
James Bond Origin #2, por David Mack:

* modelismo
POISON No. 1, por @tincekmarincek (Twitter):

* fonograma y transistor
Una canción: “Désorbitée”, de Exotica

* noveno arte
Tras verse comprometidos en su línea editorial y convertidos ahora en prensa amiga de las publicadoras mainstream, Comic Book Resources y Newsarama se han convertido en una tirilla de listicles, clickbaits y press releases de una tibieza que espanta. Si he de recomendar un recurso especializado en Internet sobre noticias de comics y entretenimiento, sería Bleeding Cool. Su desparpajo y atinada rumorología no tienen competencia, y su clickbaiting al menos es DIVERTIDO, que es lo menos que se puede pedir.

* cupón (optimismo rampante)

* mo(b)ilidad
Nunca le doy la vuelta a los spoilers, pero Twitter ha estado encendido con las primeras impresiones de la película de “Venom”. Cuando las redes sociales pierden la cabeza, sabes que es momento de mirar para el otro lado.

* última de forros
Otro de los features que aparecía en los primeros años de este blog eran posts relacionados al fútbol. Decidí quitarlos en un intento por darles otro giro. Han sido más de dos décadas de seguir este deporte y dar una opinión al respecto siempre ha sido una inquietud. En una época donde esta afición se ha especializado al punto de la obsesión nos empuja a ofrecer un comentario más elaborado y con muchos matices. Vale la pena intentarlo.

4/10/18

freeware ideológico sin compromiso.