Amplio Criterio

“… A continuing series of important classic and contemporary films.”

Adivinaron, estamos hablando de The Criterion Collection

criterionlogoFundada en 1984 y con más de un millar de títulos en su catálogo, es un deleite ver mes a mes como se expande esta excelente alternativa digital (tanto en DVD como en Blu-Ray) con un sinnúmero de films en diferentes géneros, desde el documental, drama, ciencia ficción, cine de arte y de culto, abarcando cintas representativas, comerciales y oscuras alrededor del mundo, incluyendo cine silente de principios del siglo XX hasta producciones contemporáneas que han sido rescatadas del anonimato para que sean recipiente de mayor atención y aceptación de una amplia audiencia.

Fans en todo el orbe discuten y polemizan acerca de las inclusiones a su gran lista, creando un sentido de prestigio sobre la marca “Criterion“.

Con su meticuloso detalle por ofrecer el mejor material suplementario y gran calidad de imagen, incluyendo un diseño de portadas y empaque sensacional, con gran estética visual y presentando aportaciones de artistas destacados, Criterion se esmera por darles a los entusiastas del cine mundial una grata experiencia.

Cabe señalar que desafortunadamente muchos de estos títulos que recomiendo están fuera de impresión (debido a licencias de uso y distribución ya expiradas y no renovadas), pero que sin duda vale la pena buscar en el mercado online.

Siendo fan de la colección y con gustos muy específicos respecto a material cinematográfico, les comparto mi listado de favoritos dentro de esta impactante filmoteca (ver sección de Comentarios).